Los 5 mejores programas y apps para ilustración digital

Si llevas tiempo queriendo aprender ilustración digital y aún no sabes ni qué programa es el más adecuado para comenzar, aquí te dejamos las mejores 5 opciones que los ilustradores utilizan:

Photoshop

Es uno de los programas más conocidos y utilizados por los ilustradores, creado por la compañía Adobe, se usa bastante en diseño gráfico y edición de fotografía.

Es un software muy versátil que te permite trabajar incluso con videos y animaciones, sin embargo su entorno no es tan sencillo, por lo cual es más recomendado si ya tienes algo de experiencia en ilustración digital.

Photoshop cuenta con sistemas de suscripción mensual que tienen un costo desde 10 dls y se encuentra disponible para Windows, macOS e iOS (iPad).

Clip Studio Paint

Clip Studio Paint está diseñado más que nada para ilustradores de cómics o mangas. Uno de los aspectos más atractivos de Clip Studio Paint es su amplia biblioteca de poses en 3D que pueden servirte como referencia para el diseño de personajes.

Cada mes se realiza una actualización que incorpora más de 1000 materiales nuevos para que los estilos no te limiten, puedes ir personalizando tus pinceles de acuerdo a tu estilo.

Tiene una prueba gratuita para que puedas familiarizarte con el entorno y conozcas las posibilidades de lo que se puede realizar con sus múltiples herramientas.

El programa normalmente tiene un costo de aproximadamente $50 dls (pago único), pero puedes encontrarlo a mitad de precio durante algunas temporadas del año. También puedes suscribirte a un plan mensual desde 1 dls al mes.

Clip Studio Paint está disponible únicamente para Windows y macOS.

Medibang paint

Medibang es un programa de ilustración digital gratuito con un entorno muy sencillo que lo hace fácil de manejar. Tal vez no tiene muchas de las herramientas que los programas de paga tienen pero ofrece todas las herramientas básicas para crear ilustraciones.

Tiene un sistema de guardado en la nube que permite que puedas seguir dibujando en cualquiera de tus dispositivos.

Medibang tiene una enorme ventaja ya que está disponible para Windows, macOS, Android e iOS.

Procreate

Es un programa de ilustración creado únicamente para el sistema iOS, por lo cual solo lo podrás utilizar en tu iPad, es muy conocida e incluso fue premiada con el Apple Desing Award.

Su interfaz es muy accesible y sencilla, te facilita el aprendizaje y puedes navegar facilmente entre las herramientas, además permite dibujar en su lienzo hasta con tus dedos.

Lamentablemente no existe una versión de prueba, así que no hay más que observar tutoriales para saber si es el programa adecuado para tí.

Fuente: clipstudio.net, medibang.com,


También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario