Xiaomi N95 la máscarilla con sistema de desinfección automática que permite reconocimiento facial

Xiaomi es conocido por crear productos tecnológicos de gran calidad con los precios más competitivos del mercado y ahora nos sorprende solidarizándose con la situación mundial enfocando sus esfuerzos en la creación de una mascarilla facial para evitar los contagios por Coronavirus: Xiaomi N95

Se han presentado dos modelos de lo que Xiaomi ha denominado como Proyecto Aeris: X y Y, y su diseño está enfocado hacer el uso de mascarillas un poco más práctico y cómodo, en primer lugar dándonos la posibilidad de reutilizarla y permitiendo el reconocimiento facial sin problemas para que se reconozca el rostro aún usándola.

Modelos X y Y de las mascarillas de Xiaomi

Filtros reemplazables

Para eliminar la incomodidad creada por usar una mascarilla normal por mucho tiempo las N95 tienen un sistema de filtros reemplazables que harán que siempre te sientas fresco.

Se habla también de un ventilador que puedes adaptar para los entornos cálidos y húmedos.

Pero no es esa su única finalidad, los filtros tienen un sensor para medir la calidad del aire y obtener datos sobre humedad, frecuencia respiratoria y calidad del filtro.

Sistema de auto-desinfección

Gracias a las luces ultravioleta que las mascarillas del Proyecto Aeris tienen será posible realizar auto-desinfección cuando no se están utilizando.

Éste sistema permite una limpieza a profundidad que se activa al conectarlas a una fuente de alimentación a través de un puerto USB.

Modelo transparente para reconocimiento facial

Con cualquier otro tipo de mascarilla el reconocimiento facial realizado por dispositivos sería imposible, pero con la Xiaomi N95 ese problema ya no existirá, está creada con un material suave, flexible y lo más importante: es transparente.

Pero ésto no solo permite el reconocimiento facial, sino la comunicación durante nuestro día a día.

Para darle un toque distintivo las mascarillas tienen la opción de personalizar las correas y filtros, incluso añadirle una visera para proteger nuestros ojos.

Las mascarillas aún no están a la venta, ya que aún se están haciendo pruebas para un mejor funcionamiento y practicidad pero se espera que su lanzamiento esté muy próximo y nos ayude a volver a nuestras actividades muy pronto.

Fuentes: menzig tech,


También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario