La nueva consola de…KFC?

Kentucky Fried Chicken es una conocida cadena de restaurantes de pollo frito, conocidos mundialmente por el sabor de su famoso pollo spicy, acompañado del mejor puré de papas y ensalada de col.

Por ello, fue una confusa sorpresa para los seguidores que de repente, el mismo día que Sony realizaba la tan esperada conferencia de presentación de su nueva consola Playstation 5, también KFC publicara algo sobre una supuesta consola.

KFC y la industria del gaming

Un dato muy curioso es que KFC ya había tenido cierto contacto con la industria del gaming, hace no mucho tiempo el equipo de mercadotecnia de la cadena comisionó un videojuego como estrategia para atraer a el público gamer.

El juego es un dating simulator llamado I love you, Colonel Sanders en el que el personaje principal tenía que conquistar al Coronel Sander con sus habilidades de cocina en una escuela de gastronomía.

Y no, no estamos bromeando, éste juego está disponible de forma gratuita en Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos. Así que la idea de mezclar ésta famosa cadena de restaurantes con una nueva consola no estaba completamente descabellada ¿O si?.

En el tweet de presentación la supuesta consola KFC se mostraba un video en el que se mencionaban las supuestas especificaciones: 120 FPS, Video 4K, compatibilidad con otras plataformas y…¿un asador de pollo?.

Por supuesto que al momento de observar el asador de pollo integrado todo empezó a sentirse muy surreal y el publico se dió cuenta que todo era una broma, confirmada después por el equipo de mercadotecnia de KFC.

Su estrategia fue utilizar la presentación de Sony para crear tendencia en redes sociales confundiendo al público y vaya que les salió muy bien, ya que el vídeo de la «Consola de Kentucky Fried Chicken» cuenta ahora con más de tres milones de reproducciones.

Fuente: KFC Twitter


También te gustaría ver:

Etiquetas:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario