Llega la nueva actualización de Android: Android 11

Se avecina una nueva actualización de Android: Android 11 y con ella un montón de funciones que mejorarán la experiencia del usuario, la actualización aún está en etapa Beta pero ya puedes descargarla en algunos dispositivos.

Aquí te contaremos cuales son las mejores funciones y qué móviles son compatibles con ésta:

Control de multimedia

Algunas apps como Spotify contaban con un pequeño widget que aparece cuando en tu móvil se está reproduciendo música, pero ahora el widget de multimedia estará disponible para cualquier app esté o no abierta e incluso funcionará con varias apps simultáneamente y lo encontrarás en la parte superior de las notificaciones, así cuando quieras continuar escuchando tu podcast favorito o la última canción que tenías en reproducción solo debes acceder al menú de notificaciones y darle play.

Comandos de voz

Ésta función no es del todo nueva, es cierto, pero Android 11 trae muchísimas mejoras para la app de control por voz que puedes encontrar en Play Store.

Normalmente la app numeraba las apps para abrirlas cuando mencionaras el número correspondiente, pero ahora podrás controlarlas incluso con el nombre y las funciones que puedes realizar con tu voz son un poco más amplias, ahora incluso puedes pedirle a tu Android que escriba un tweet y lo publique:

Control de dispositivos Smart Home en el botón de encendido

El botón de encendido de tu Android ahora podrá darte acceso para controlar los dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar, además de sus funciones normales. En la configuración podrás configurar los dispositivos que quieras que aparezcan en éste apartado.

Pero no solo podrás tener acceso para controlar tus dispositivos, también tendrá acceso al método de pago Google Pay.

Separación de notificaciones por categoría

Una de las funciones más interesantes es la separación de las notificaciones por categorías, ahora podrás tener tu notificaciones separadas de ésta manera:

  • Conversaciones: Todas las notificaciones de apps de mensajería como Whatsapp, Telegram, Messenger, DM’s en Twitter o Instagrametc.
  • Notificaciones generales: Notificaciones de cualquier otra app.
  • Notificaciones de fondo: Notificaciones que usualmente se manejan de fondo como actualizaciones, clima, etc.

Privacidad

Normalmente hay aplicaciones que necesitan permisos para utilizar tu cámara, micrófono, acceso a contactos, etc. En Android 11 tu podrás darle permisos temporales a éstas apps, de ésta manera cuando la app deje de utilizarse por cierto tiempo el sistema operativo le quitará los permisos otorgados y tu smartphone te notificará que cierta app ya no tiene los permisos que le diste temporalmente.

Smartphones compatibles con Beta Android 11

No todos los Smartphone podrán acceder a la beta lamentablemente, aquí te dejamos una lista de los móviles compatibles para probarla:

  • Google Pixel 2 y 2 XL
  • Google Pixel 3 y 3 XL
  • Google Pixel 3a y 3a XL
  • Google Pixel 4 y 4 XL
  • One Plus 8 y 8 Pro
  • OPPO Find X2
  • Realme X50 Pro
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro
  • Poco F2 Pro

Fuente: Marques Brownlee , Xataka.com


También te gustaría ver:

Etiquetas:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario