WWDC 2020: Todo lo que Apple presentó durante su conferencia

La Conferencia de WWDC 2020 (Apple Worldwide Developers Conference) es un evento muy esperado cada año por todos los amantes de ésta marca, éste año debido al COVID se realizó online y aunque todos los acontecimientos retrasaron algunos planes, Apple no permitió que eso opacara la presentación de

iOS 14

Lo primero que se presento en WWDC fue la actualización del sistema operativo iOS 14 que viene con nuevas y atractivas funciones:

  • App Library

Ahora podrás organizar tus aplicaciones con App Library que tiene la función de ordenarlas por categorías para que puedas acceder a ellas de una manera más sencilla sin estar navegando entre todas las apps.

  • Widgets

Ahora podrás agregar Widgets incluso a la pantalla principal. Los widgets podrán cambiar dependiendo de la hora, actividades del día y personalización del usuario.

  • Función cuadro por cuadro

La función cuadro por cuadro permite que continúes viendo un vídeo en miniatura mientras navegas por tus aplicaciones.

  • Traducción en tiempo real

Una nueva aplicación será añadida al nuevo iOS 14 con la función de traducir en tiempo real.

  • iMessage

Se podrán pinear conversaciones para que aparezcan arriba de todas las conversaciones y se habilitó también una función para los grupos de mensajería que permite que solo te lleguen notificaciones cuando te mencionan.

  • Maps

La actualización de Maps trae más información sobre los caminos; además se agregó información para vehículos eléctricos que permite mostrar puntos de carga compatibles con tu auto.

Y una de las noticias más emocionantes es que ahora con Carplay podrás utilizar tu celular como llave para abrir tu auto.

  • App Clips

Ésta función permite acceder de manera más rápida a una app con tan solo procesar una imagen de lo que quieres o estás buscando. Puedes abrir apps de compras con tan solo una imagen, buscar algún lugar en Maps o pedir comida a domicilio, las posibilidades de ésta función son infinitas.

iPad OS

El sistema operativo para tablets de Apple también trajo algunas funciones específicas para éstos dispositivos además de las ya incluidas en el iOS 14:

  • La aplicación de fotos ahora cuenta con una barrera lateral que facilita la navegación en la galería, ésta función también estará presente en otras aplicaciones con acceso a galería.
  • Con Scribble ahora podrás escribir mensajes con la pluma de tu iPad que podrás copiar y pegar e incluso convertir a texto, además reconocerá las figuras dibujadas y corregirá para darles precisión.
  • Universal Search es un motor de búsqueda que podrás utilizar para buscar aplicaciones, contactos, documentos, etc. Ya se había visto en las anteriores versiones de iOS pero ésta versión incluirá una mejora.
  • Mejora en la conexión con los AirPods que permitirá que reconozcan el dispositivo que estés utilizando.

Watch OS 7

WWDC nos trajo mejoras en todos los dispositivos, el sistema Watch OS no se quedó atrás, éstas son las características que podrás encontrar:

  • Watch OS 7 contará con una app que contará el tiempo para lavarte las manos.
  • Ahora también se incluye una función para monitorear el sueño.
  • Se añadieron nuevas actividades como danza al registro de ejercicios mediante la app Fitness.
  • También podrás compartir la pantalla principal con otros usuarios y mostrar las apps que más utilizas en tu Smart Watch.
  • Podrás configurar una alarma que te despierte con la vibración del smart watch para evitar despertar a otras personas en tu hogar.

Mac OS 11 Big Sur

Éste es el cambio más grande desde Mac OS 10 y está enfocado mas que nada en el diseño, comenzando con las ventanas con bordes más curvos y con mayor transparencia. Al igual que un rediseño en los íconos.

Una de las actualizaciones más importantes es el apartado de notificaciones que permite administrar las notificaciones de tus otros dispositivos e incluso activar una función de No molestar.

En Safari se hicieron algunas mejoras que incluyen la personalización de la página de inicio, traducción automática de páginas en otros idiomas y la configuración para mejorar la privacidad del usuario.

Apple Silicon

Y por último pero no menos importante, la sorpresa más grande el WWDC fue la presentación de los chips Apple que mejorarán la optimización del ecosistema Apple, ya que todos sus productos ahora contarán con una misma arquitectura.

Fuente: Apple Youtube Channel , Marquees Brownlee


También te gustaría ver:

Etiquetas:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario