No más conspiraciones, aquí te explicamos lo que es la tecnología 5G

Seguramente tu también has recibido esas cadenas de Whatsapp o has visto algún post en redes sociales sobre «cosas horribles» que podrían hacerse con el uso de ésta tecnología, las restricciones que algunos países están poniendo ante su uso y demás.

Con todo ésto, se puede considerar que es normal que las personas le tengan desconfianza, pero recuerda que la tecnología está hecha más que nada para facilitar nuestras tareas diarias.

Por ello y para que quede claro lo que conlleva ésta nueva generación tecnológica te lo explicamos todo aquí:

¿Qué es la tecnología 5G?

El 5G es la Quinta Generación de tecnologías en redes móviles, sí, como pensabas es el internet que utilizan tus dispositivos móviles y que permite que permanezcas conectado en cualquier lugar en el que te encuentres. No es realmente algo nuevo, ya que desde hace tiempo hemos utilizado las generaciones anteriores de conexión inalámbrica, las más recientes: 3G y 4G.

Normalmente la red móvil que utilizan la mayoría de los dispositivos es 4G/LTE, que alcanzan una velocidad de hasta 150-300 Mbps (aunque lo normal es que se mantenga en 150 Mbps) y desde 450-1200 Mbps respectivamente. Lo que ésto nos quiere decir es que con la tecnología 5G podremos alcanzar velocidades entre 10 y 20 veces más rápidas ( que es lo que supuestamente nos promete ésta nueva generación) y nos permitan ver videos en Ultra HD y hasta descargar una película en cuestión de segundos.

¿Qué nos permitirá hacer la tecnología 5G?

Con la aplicación de ésta nueva tecnología, todo nuestro alrededor se verá afectado, y eso, aunque suene de terror es algo muy bueno ya que nos permitirá lograr avances en la tecnología que hace algunos años pensábamos eran algo casi imposible.

Como decía, todos los ámbitos tecnológicos tendrán un impacto con la llegada de la tecnología 5G, desde el entretenimiento que nos permitirá acceder a videos Ultra HD, descargar archivos en cuestión de segundos y hasta jugar videojuegos en línea con una conexión estable, evitando interrupciones; hasta aplicaciones en la industria, medicina y hasta seguridad pública.

Por ejemplo, entre las aplicaciones más interesantes están: que nuestro auto podría ser capaz de detectar y navegar automáticamente, en medicina podrían realizarse procedimientos quirúrgicos mediante robots de forma remota, se podrá obtener información en tiempo real sobre el tráfico, clima y acceder rápidamente a cámaras en las calles para detectar actos delictivos.

¿Por qué la tecnología 5G podrá permitir tal avance? Como ya habíamos explicado, la conexión será muchísimo más rápida y los dispositivos tendrán la capacidad de conectarse entre sí más rápido y con un menor gasto de energía.

La tecnología 5G es básicamente nuestra herramienta para evolucionar en el llamado «Internet de las Cosas» y permitirnos avances tecnológicos increíbles en los próximos años, así que deja de temerle porque ésta generación llevará al ser humano a conectarse en un nuevo nivel.

Fuentes: Xataka.com, muyinteresante.es, NYTimes.com


También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario