Amazon Luna: El nuevo servicio de gaming en la nube de Amazon

Amazon llega con un nuevo servicio que ahora estará enfocado al streaming de videojuegos en la nube: Amazon Luna. Seguramente estás algo familiarizado con éste concepto porque ya conoces otros servicios de streaming de videojuegos como Stadia, GeForce Gaming, Xbox Game Pass y PlayStation Now.

¿Cómo funciona Amazon Luna?

Así como Stadia, GeForce Gaming y otros servicios de Gaming en la nube (Amazon Web Services), Luna tiene la capacidad de ofrecer al usuario jugar en cualquier dispositivo compatible sin necesidad de comprar una consola o PC gamer. Como los juegos se encuentran en la nube tampoco tendrás que descargarlos, realizar instalaciones o actualizaciones que a veces toman mucho tiempo.

Básicamente éste servicio te permitirá jugar en donde quieras y en cualquier dispositivo que sea compatible con Luna e incluso cambiar de dispositivo en cualquier momento para reanudar tus juegos favoritos.

Entre los juegos que se presentaron que estarán disponibles con Luna se encuentran Resident Evil 7, Rime, Metro Exodus, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Abzu, Control, entre otros y se espera que el catálogo vaya creciendo poco a poco.

Lo único que necesitas para disfrutar de la biblioteca de videojuegos de Luna es una conexión a internet de mínimo 10 Mbps, entre mejor sea la conexión a internet podrás disfrutar de mejor calidad y resolución (al menos 35 Mbps para calidades 4K).

Los dispositivos compatibles con Amazon Luna y sus requerimientos mínimos son los siguientes:

  • PC ( Windows 10 con DirectX 11)
  • Mac (OSX 10.13 en adelante)
  • Fire TV (Fire TV Stick segunda generación, Fire TV Stick 4K y Fire TV Cube segunda generación)
  • Navegador Chrome (versión 83 en adelante) para PC y Mac
  • Navegador Safari (iOS 14) para iPhone y iPad

El servicio de Luna permitirá que dos dispositivos puedan jugar al mismo tiempo, además de que podrás crear perfiles para que cada miembro del hogar pueda guardar sus avances.

En cuanto al precio, su precio de introducción durante la etapa de early access es de $5.99 dls al mes pero se modificará después de su lanzamiento oficial.

Por el momento Amazon Luna está disponible solo en Estados Unidos y se puede solicitar una prueba para su versión en early access.

Canal Ubisoft

Además del catálogo que llegará con Luna, habrá un canal que incluirá todos los juegos de Ubisoft, incluso los títulos más nuevos y ediciones especiales de algunos.

Además algunos juegos tendrán la posibilidad de correr a resoluciones 4K.

Control diseñado exclusivamente: Luna Controller

A pesar de que Luna ofrece la posibilidad de utilizar tu control de Xbox One, DualShock 4 o mouse y teclado, Amazon ha diseñado su propio control: Luna Controller, que tiene algunas ventajas sobre los controles de otras marcas:

  • Reducción de latencia
  • Accede rápidamente a tus juegos sin necesidad de configuraciones
  • Conexión sin cables (Bluethooth y USB)
  • Integración con Alexa

El Luna Controller solo puede ser adquirido para quienes tienen acceso al early acces de Luna por un precio de $49.99 dls.

Fuente: Amazon


También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario