¿Quién es Steve Jobs?

Lees que alguien renunció, que la gente sufre y no sabes ni de quien hablan?

El día de hoy se anunció la renuncia de Steve Jobs de su puesto como CEO (presidente ejecutivo) y empleado de la compañía Apple, lo cual ha causado auge y sentimientos apocalípticos en el mundo de la informática y sobre todo en todos los Ifans.

Sin embargo si eres de los que está en las principales redes sociales podrás notar que solo en Twitter ha causado tal revuelo, me atrevo a pensar que mucha mucha gente de Facebook no saben quién es Steve Jobs, no es nada malo aclaro, pero siempre hay que estar informado y es por eso el fin de este post.

La vida de Steve Jobs en puntos y datos curiosos:

  • Nació en el año de 1955 fruto de la relación entre Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio) quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs (Hagopian) de origen armenio.
  • Era miembro de «Hewlett-Packard Explorer Club», donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos.
  • En ese club conoció a William Hewlett, presidente de HP, al que le hizo varias preguntas y esté interesado en Steve lo invito a realizar sus prácticas donde después se volvió empleado y donde conoció a Steve Wozniak.
  • Steve Jobs es co-fundador de la compañía Apple, junto con Steve Wozniak (del cual otro día hablaremos) en el año de 1976 cuando estos les dijeron a Hewlett Packard la idea de construir un ordenador personal y a estos les pareció una idea ridícula (irónico no?). En 1982 se convirtió en el millonario más joven.
  • El 13 de septiembre de 1985 Steve abandona Apple tras una racha de altibajos en la empresa.
  • En 1986 compra por 10 millones de dólares la empresa  “The Graphic Group” no les suena? A claro después PIXAR, y su primer éxito en cartelera fue Toy Story. En el 2006 Walt Disney compra todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares (ganancia no?) convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.
  • En 1997 cuando Apple se encontraba en declive regreso Steve a poner un poco de orden y entre sus primeras decisiones como “director interino” fue firmar un acuerdo con Microsoft para el uso de office, así como la cancelación de licencias de Mac Os y del gadget Apple Newton. Y aunque las primeras decisiones no fueron muy bien recibidas, que me dicen de las mejoras en los productos, léase la tienda de música ITunes, y obviamente acompañado del IPod, IPhone y las tan amadas IPod, si, él estaba detrás de esto.
  • En 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años».
  • En 2004 le diagnostican cáncer de páncreas,  esto hace que delegue algunas actividades a Tim Cook en lo que el mejora. Aunque el cáncer le fue erradicado en 2009 fue necesario un trasplante de hígado.

Sus problemas de salud han ocasionado que este año tuviera pocas apariciones, dando resultado a que hoy 24 de agosto presente su renuncia con una carta a la junta directiva:

“Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado”

A la cual la junta directiva de Apple contesto:

“La junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.”

Y bien ese es el motivo de tal emoción o tristeza para aquellos amantes de la marca Apple. Aunque Tim Cook ya ha tomado el puesto cuando Steve Jobs estaba delicado de salud es momento que se ponga las pilas y empiece su reinado con decisiones nuevas y favorables para la empresa.

Como ven? Que no les digan y que no les cuenten, ya saben quién es Steve Jobs

Comenten si les gusta, y si no pues tambien 🙂 nos encanta su opinion.

Fuente: Wikipedia

Por:

Lic. en Sistemas. Amante de la tecnología los gadgets y todo lo nuevo. Eterna enamorada, me encanta leer, algo loca, cantante de ducha, profesionista y esposa por amor.

Más posts de

Escribe tu comentario