Estrés causado por Facebook

Así es! Facebook causa estrés a aquellos usuarios que tienen gran cantidad de “amigos”.

Una investigación por la Universidad Napier de Edimburgo entre estudiantes sobre sus sentimientos hacia las redes sociales revelo que “Se encontró que aquellos con más contactos y que habían invertido más tiempo en el sitio, tienen más posibilidades de experimentar estrés” Esto #dicen que se debe a la ansiedad por actualizar constantemente el estado y sus perfiles. El grupo contaba con más de 110 amigos en la red social. “Es como un mini canal de noticias sobre ti mismo, entre más amigos tienes crece el sentimiento de que tienes en realidad una audiencia. Eres como una mini celebridad y entre más audiencia tengas, sientes más presión de producir cosas sobre ti mismo”

Como ven? Alguna vez te has sentido estresado por actualizar tu estado? O que tal cuando tienes una de las conocidas granjas, casas, restaurantes, mascotas, etc. al cual debes alimentar, limpiar, surtir o cosechar?

Considero que esto también puede aplicarse para Twitter, cuantas veces no nos encontramos con el clásico #followxfollow o los casi suicidios por perder followers “audiencia” o que tal el difícil paso de Facebook a Twitter cuando creas tu usuario con 1 follower (twitter obvio) y sientes que nadie te lee.

Esta es nuestra actualidad, vivimos una vida de redes sociales, donde si quieres conocer lo que una persona piensa, su estado de ánimo, su situación sentimental etc. basta con dar clic y ver su muro o entrar a su twitter page. Y aunque no lo crean, aún existen personas que se niegan a entrar a este amado vicio… las esperamos pronto 🙂

Y ustedes… se han sentido estresados?

Por:

Lic. en Sistemas. Amante de la tecnología los gadgets y todo lo nuevo. Eterna enamorada, me encanta leer, algo loca, cantante de ducha, profesionista y esposa por amor.

Más posts de

Escribe tu comentario