Facebook invertirá en la instalación de 10 mil km de fibra óptica submarina

Muchos piensan que Facebook se limita solo a algunos servidores con los datos de los usuarios, pero la empresa de Mark Zuckerberg cada día es más grande y se encuentra invirtiendo grandes cantidades de dinero en algo muy importante: infraestructura. La más nueva inversión referente a eso fue anunciada el día jueves: Facebook financiara la instalación de 10 mil kilómetros de fibra óptica submarina para mejorar la calidad en las conexiones de Asia.

facebook fibra submarina

La inversión será realizada en «Asia Pacific Gateway», y varios países serán beneficiados, como por ejemplo Malasia, Corea del sur, Japón, Vietnam y China. En la BBC, un asesor de Facebook dijo que será esencial garantizar una mejor conexión con los servidores, los cuales están en Estados Unidos.

A pesar de las promesas de grandes resultados y expectativas de mejores conexiones en la región, el proceso para la instalación de los 10 mil metros de fibra óptica tomara mucho tiempo. Se estima que las obras serán finalizadas por Time Doctom (la empresa contratada para la instalación y mantención del sistema) en el tercer mes del 2014.

Por:

Soy Lizeth Lizardi, fundadora del sitio web GadgetsGirls.com y el canal de youtube: GadgetsGirls. Youtuber de tecnología y gadgets | Twitch Partner | Geek & Tech Lover | SEO

Más posts de

Escribe tu comentario