
Un nuevo recurso de Google Play reduce el tamaño de las actualizaciones
Una buena noticia para los usuarios de Android: El prometido recurso de «actualizaciones inteligentes» de las aplicaciones presentes en Google Play ya está siendo agregado. De esa forma, no se necesitara reinstalar todo el archivo APK en su smartphone cuando una actualización fuera lanzada, pero si necesitara poner un paquete llamado «Delta», que bajara solamente los cambios y las nuevas funciones.
El descubrimiento fue hecho por el sitio Android Police. En el video de abajo, podremos ver la barra de descarga de Google Play presentando el tamaño total de Megabytes de la aplicación, como el paquete «Delta» es bajado de la barra para ser «instalado» en el lugar de la descarga completa.
Mejora para todos:
El cambio beneficiara principalmente a los usuarios que disponen de conexiones lentas, economizando cantidades significativas de datos. El recurso había sido prometido por Google en el evento Google I/O, pensado para desarrolladores y realizado el mes de junio.
El lanzamiento del nuevo recurso coincide con el lanzamiento de una nueva actualización de Google Play, de acuerdo con Android Pólice, el cambio será aplicado en el servidor y por eso deberá funcionar con versiones antiguas.
Android Police relata un ejemplo de la nueva funcionalidad: La más reciente actualización de Instagram lanzada entonces tuvo un tamaño reducido de 13 MB (tamaño total del archivo) a apenas 3 MB (tamaño únicamente de la actualización llamada «delta»).