Samsung Galaxy S4: Todos los nuevos componentes (I)
Como el director de Samsung nos prometía, el Samsung Galaxy S4 viene lleno de novedades y de funcionalidad, y es que parece que Samsung ha querido hacer un trabajo especialmente bueno con este nuevo terminal de la gama Galaxy al incorporar todo tipo de accesorios personalizados.
Lo primero con lo que nos encontramos es con la opción llamada Dual Camera, la cual nos permite salir en las fotos que tomamos o en los vídeos que se graban, gracias a integrar las imágenes de la cámara frontal con las de la cámara principal. Además, para incluir al que toma la fotografía en la imagen, podemos seleccionar entre varios marcos. De la mano de la Dual Camera, está la nueva opción del Samsung Galaxy S4 conocida como Sound Shot, la cual nos permite añadirle un pequeño clip de sonido a una imagen. Cabe destacar que el sonido puede grabarse antes de sacar la imagen, durante o después, para evitar que alguna parte salga en movimiento mientras hablamos.
Siguiendo con las nuevas opciones de la cámara, nos encontramos con una nueva función llamada Drama Shot. El Drama Shot nos permite sacar hasta 100 fotografías en 4 segundos, para poder montar nuestra propia fotografía basada en el movimiento de una persona a lo largo de la pantalla.
También relacionada con la fotografía, encontramos la opción Eraser. Esta opción es probablemente de las más útiles, ya que permite tomar varias fotografías es un corto espacio de tiempo y, si estás en un sitio público y tienes a gente cruzando por detrás tuyo (algo muy común), puedes «borrarlos» y la aplicación rellenará los espacios con el fondo adecuado basado en las diferentes fotos sacadas en ese corto espacio de tiempo.
Por último, tenemos la opción Story Album, la cual nos ahorra tiempo al crear automáticamente álbums basados en nuestra geolocalización, el ambiente de las fotos, y la fecha en la que las fotos fueron tomadas. El Story Album incluye la opción de enviar álbums por Internet a nuestra familia y amigos, y la opción de subir álbums completos a redes sociales como Facebook.