
Samsung Galaxy S4: Todos los nuevos componentes (II)
La tecnología incluida en la pantalla del Samsung Galaxy S4 es bastante impresionante, y hay una serie de novedosas opciones que pueden ser muy útiles para los usuarios. La primera de ellas es conocida como Air View, y parece estar pensada para las mujeres, ya que nos permite realizar gestos simples, como deslizar fotos o abrir mensajes y correos, sin necesidad de llegar a estar en contacto físico con la pantalla. Parece cosa de magia pero no lo es, y además nos permite interactuar con nuestro Samsung Galaxy S4 pese a tener las manos mojadas, las uñas recién pintadas o las manos ocupadas. Además, ahora podemos utilizar la pantalla táctil con guantes, algo que anteriormente era imposible de hacer a no ser que se utilizasen guantes con huellas especiales.
Siguiendo en la línea de la pantalla, también contamos con dos aplicaciones muy útiles y que presumiblemente nos harán la vida más fácil: el Adapt Display y el Samsung Smart Scroll / Pause. Adapt Display hace que nuestra pantalla se ajuste en cuestión de brillo y contraste automáticamente dependiendo de la luz exterior y de lo que se esté observando (texto, imágenes, un vídeo, etc.).
El Samsung Smart Scroll /Pause también parece diseñado para mujeres, ya que la pantalla detecta si, cuando se está reproduciendo un vídeo, la persona que lo está viendo deja de mirar a la pantalla. Inteligente, ¿verdad?. De esta manera, si apartamos la vista de la pantalla porque nos distraen nuestros hijos o parientes o porque estamos siguiendo la receta de una comida que no hemos cocinado nunca antes, el vídeo que estemos reproduciendo se pausará y se reanudará cuando el dispositivo detecte que volvemos a mirar a la pantalla.
Para la interacción en grupo, contamos con Group Play, una novedosa aplicación que permite conectar hasta 8 Samsung Galaxy S4 que se encuentren situados a una distancia corta sin necesidad de Internet y que puede hacer que se sincronicen como si fuesen uno solo. Por si fuera poco, este sistema también soporta juegos multijugador, para poder acercarte más a tus amigos y que la experiencia sea más intuitiva y plena.