
Opciones del comando «Spool»
Para todas las que estamos metidas en esa onda de las bases de datos y blah blah blah, siempre es importante hacer spool de todos los comandos que hemos introducido para manipular una base de datos.
Pero… ¿Qué es entonces un spool?
Es una manera de exportar datos de consultas de una base de datos a un fichero plano.
Aunque otra opción sería que cada que hagas alguna consulta, copies el texto de la consulta y lo pegues en un .txt o algún otro tipo de formato para texto… Pero es algo tedioso y a veces se te pueden olvidar algunas consultas para copiarlas en tu .txt, mejor un spool. 😉
Aquí les dejo algunas opciones de este comando y espero que puedan ser de ayuda para ustedes en algún momento. 😉
SQL> spool name_of_file SQL> spool name_of_file off SQL> spool name_of_file out SQL> spool name_of_file create SQL> spool name_of_file append SQL> spool name_of_file replace
Los tres modificadores create, replace y append son mejoras de Oracle 10g.
Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (u ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
- soporte de transacciones,
- estabilidad,
- escalabilidad y
- soporte multiplataforma.
Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco; recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.
Wikipedia.