
Adiós, Winamp
Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de abril de 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft. Sus creadores fueron el programador y hacker Justin Frankel y Dmitry Boldyrev.
Después de 15 largos años de trayectoria nos toca darle el último adiós al reproductor que marcó una era: Winamp. Para muchos de nosotros (cuando éramos usuarios de Windows) una alternativa a parte de Windows Media Player, siempre fue Winamp.
Winamp es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución y tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica. A pesar de no haber sido la primera aplicación en utilizar este concepto, Winamp fue uno de sus mayores exponentes y gracias a su popularidad inicial, muchas otras aplicaciones comenzaron también a utilizar carátulas para sus interfaces. Actualmente, la mayoría de los reproductores multimedia para la plataforma Windows utilizan carátulas, incluyendo el reproductor de Microsoft, Windows Media Player. Debido a su alta capacidad para reproducir audio y video Winamp fue escogido como el mejor de su tipo y este ha llegado a convertirse en el reproductor de audio más usado en el mundo hasta el día de hoy: no existe nadie que ponga en duda su gran capacidad y numero de funciones.
Así que este 20 de diciembre de 2013 le decimos adiós a Winamp. A partir de esta fecha no podremos descargarlo de la página oficial. Así que si esto te causa un poco de tristeza o nostalgia o ambas, comienza a buscarlo y guardalo como recuerdo de una bonita época y todo lo que te ofreció (si es que alguna vez lo usaste).