
Adopta una buena postura al usar tu laptop
Es bastante importante adoptar una postura correcta cuando nos sentamos frente al ordenador o laptop, ya que muchas veces estamos todas torcidas con la laptop en las piernas (o en donde caiga) redactando un proyecto para la escuela, esperando a que se terminen de descargar archivos o en el más sencillo de los casos, enviando mensajes a través de Facebook. Una mala postura puede ocasionarte varios problemas que van desde dolor de cabeza, fatiga visual, dolores en múltiples articulaciones como son hombros, cuello, espalda, rodillas, manos hasta el agravamiento de enfermedades como la ciática, las famosísimas lumbalgias o el túnel carpiano.
Si es que no quieres presentar alguno de los problemas brevemente descritos o alguno otro, te invitamos a que leas la siguiente información sobre la correcta postura que debes adoptar cuando usas tu laptop que Gadgets Girls ha recopilado para ti.
1. Cómo colocar correctamente la silla
La silla debe ser lo más confortable y acolchada posible. La posibilidad de regular la altura del asiento, la presencia de apoyabrazos y de un respaldo basculante son fundamentales para que cada persona la acomode de acuerdo a sus propias necesidades.
2. Cómo sentarse correctamente
La posición incorrecta de la pantalla y los documentos que estés usando de referencia, puede resultar en posturas incómodas. Ajusta el monitor y los documentos para que tu cuello se encuentre en un punto neutral en una posición relajada.
La altura de la silla debe estar regulada de tal forma que la persona pueda apoyar los pies en el piso y la espalda contra el respaldo en posición recta. Las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados y si esto no se logra regulando la altura de la silla, se puede colocar un apoya-pies. Los codos también deben formar un ángulo de 90 grados y reposar en los apoyabrazos cuando no haga falta escribir o utilizar el mouse.
El monitor es una fuente de luz, y la iluminación del lugar debe ser la adecuada para no sobreexigir la vista. Ajusta las cortinas o persianas según sea necesario. Ajusta el ángulo vertical de la pantalla y los controles de la pantalla para minimizar el resplandor de las luces.
Como ya te lo mencionabamos antes, es bien importante que tomes en cuenta esta información, ya que muchas veces ni siquiera tenemos conciencia de que se debe adoptar una buen postura frente a la pc y no acomodamos como más nos plazca. Sigue estas recomendaciones y comparte la información con toda la gente que conozcas. 😉