
¡Las tablets baratas son felices si las cuidas!
Las tablets económicas vienen para quedarse pero no por ser más baratas debemos desatenderlas, y como todo objeto que la vida tuvo la bondad de ponernos en el camino, hay que tratarlo bonito y darle los cuidados que se merecen para mantenerlas en buen estado y prolongar su vida. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo decimos, sólo tienes que hacernos caso n_n
Sabemos que las tablets son esos gadgets increíbles que nos sirven para entretenernos pero también para trabajar. Hasta hace poco su precio era prohibitivo para muchos pero actualmente ya tenemos marcas que nos ofrecen las mismas prestaciones a precios mucho más competitivos.
El crecimiento de la competencia y la proliferación de la tecnología han abierto las puertas a poder comprar tablets a precios económicos y que además no dejarán insatisfechos a la mayoría de usuarios.
Es verdad que una tablet barata no ofrece las mismas características técnicas que una tablet de una gran marca comercial, pero la verdad es que si el dispositivo es de buena calidad y está cuidado, esa diferencia se va a notar únicamente con las aplicaciones o vídeo juegos más potentes donde el chip se vea más exigido.
Para los usuarios que vamos a hacer un uso habitual de la tablet como leer e-mails, ver vídeos, leer libros electrónicos, disfrutar de videojuegos o usar aplicaciones, una tablet barata es la mejor opción porque exceptuando algunas características como la potencia del procesador y la definición de la pantalla, el resto de prestaciones suelen ser muy parecidas a los dispositivos de gama superior que las pueden triplicar en precio.
Si finalmente te has decidido por comprar una tablet barata e iniciarte en este nuevo mundo de entretenimiento y aplicaciones, te recomendamos estos sencillos tipos para no maltratarla.
- Aléjala de sus enemigos. Sean tablets baratas o no, es necesario mantenerlas a una distancia de más de 20 cms de los aparatos eléctricos que generen un campo magnético (así es, esto es algo que tiene que ver con la física), así que procura que estén alejadas de la televisión, el refrigerador, etc.
- Refréscala, que no tenga calor. Ni las tablets ni ningún otro aparato eléctrico se lo merece. Si acumula calor es probable que se dañe su batería, los discos duros y otros elementos. Así que deja que circule el aire en ellas, no las sofoques.
- Asegúrale un lugar seguro. No seas aventurer@ y, antes que nada, úsala en una superficie estable. En serio, las cosas se caen y puede ser cuando menos lo esperes D: Incluso las tablets low-cost se merecen una base sólida.
- Límpiala cuando esté apagada. Compra una de esas toallitas especiales para limpiar tablets o usa una toalla un poco mojada con agua para quitarle las manchas, pero ojo: cuando esté apagada, no queremos dañar la pantalla ni su demás sistema eléctrico. Descárgala completita. ¿Qué quiere decir eso? Deja que se descargue toda su batería antes de volverla a conectar. La batería de las tablets (y de muchos otros gadgets) tienen memoria y estarás desacostumbrándola a recaudar poca energía si a cada rato pones a cargarla.
Fuente: comprarunatablet.net