
Crean tatuaje inteligente para controlar de forma remota tu smartphone
Durante este tiempo, hemos presenciado la salida de distintos smartwaches para controlar nuestros dispositivos móviles. Es posible que con el avance tecnológico, los relojes inteligentes pronto queden en el pasado. MIT Media Lab y Microsoft Reserch están desarrollando algo mucho más sencillo y estético.
Un grupo de estudiantes de doctorado de MIT Media Lab e investigadores de Microsoft Research, han creado lo último de los wereables: un tatuaje temporal que puede convertirse en un touchpad, controlar de forma remota el teléfono inteligente, o compartir datos mediante NFC.
Esta tecnología fue nombrada como DuoSkin, misma que se describe en la página web de MIT y ha sido desarrollada por Cindy Hsin-Liu Kao, Asta Roseway, Christian Holz, Paul Johns, Andres Calvo y Chris Schmandt, Duoskin permite a los usuarios controlar sus dispositivos móviles, ver la información de su pantalla y almacenar información en su propia piel. Los investigadores dicen que se puede diseñar un circuito de tres capas utilizando cualquier software gráfico, colocar el tatuaje en un recubrimiento de oro (que es conductor de la electricidad), y luego aplicar otros materiales y componentes que harían el tatuaje interactivo. Además sería resistente al agua y estéticamente agradable.
El tatuaje se podría utilizar para convertir la piel en un trackpad, diseñarlo para cambiar de color según la temperatura, o extraer datos de los mismos. En una foto compartida por MIT, el tatuaje incluiría luces LED, creando una especie de pantalla que brilla intensamente en la piel.
No es la primera vez que los investigadores han tratado de convertir nuestra epidermis en el equivalente de una pantalla táctil. En el 2010 un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon, también en colaboración con Microsoft Research, estuvo bastante cerca con algo llamado Skinput, diseñado para que al momento de girar la muñeca o el dorso de la mano, convertirlo en un «lienzo gestual» como si la pantalla de nuestro smartphone se encontrará la palma de la mano.
Desgraciadamente son más caros de construir y requieren algún tipo de dispositivo que podría proyectar una interfaz sobre la piel, mientras que este tatuaje puede aplicarse simplemente como un tatuaje temporal normal: se pega sobre la piel, se aplica con un paño húmedo, despegas el papel, y, eventualmente se remueve. Por lo que las compañías buscan que sea menos costoso para que el usuario pueda estarlo renovando cada vez que lo necesite.
Esperemos que el futuro de las prendas inteligentes sea así de sencillo, tal como luce este tatuaje.
¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.
Via: The Verge.
1 Comment
[…] Te podría interesar: Crean tatuaje inteligente para controlar tu smartphone de forma remota. […]