
Microsoft presentó la Surface Neo y la Surface Duo
Dos modelos Surface que compiten con el mercado de la doble pantalla y la portabilidad
Más de 10 años después de los informes en los que se aseguraba que Microsoft estaba trabajando en un dispositivo de doble pantalla son reales, ahora la compañía lo ha hecho oficial. En su discurso inaugural de hardware de otoño, la compañía presentó la Surface Neo. Ejecuta una nueva versión de Windows llamada Windows 10X, pero no estará disponible hasta «el próximo invierno». Es real y está sucediendo.
Definitivamente sigue siendo solo un prototipo de algún tipo. En el escenario, Panos Panay lideró la presentación diciendo «¿Cómo le mostramos nuestros productos antes de que estén terminados?» (También dijo que está «súper emocionado»). Lo llamó «un nuevo producto, que creo, es la siguiente categoría«. . »
A new Surface to love. Meet the new Surface Neo. #MicrosoftEvent @panos_panay pic.twitter.com/Zg77ZGjai3
— Microsoft Surface (@surface) 2 de octubre de 2019
Surface Neo: una tableta de doble pantalla
La Surface Neo es la visión de Microsoft sobre dónde brillará Windows 10X. Parece una gran Moleskine de metal cuando está cerrada. Pero en el interior, hay dos pantallas separadas de 9 pulgadas que se despliegan en un espacio de trabajo completo de 13 pulgadas. Surface Neo realmente siente que el concepto original Courier de Microsoft de hace 10 años está cobrando vida.
Como la mayoría de los dispositivos Surface, hay una intrincada bisagra que permite que Surface Neo cambie a una variedad de modos y la típica alta calidad de construcción que esperaría del hardware de Microsoft. También hay un inteligente teclado Bluetooth que se desliza y se contrae en su lugar con imanes, que se pueden guardar y asegurar en la parte posterior del dispositivo. Incluso hay un nuevo Surface Slim Pen que se conecta magnéticamente, y es el mismo lápiz que Microsoft está usando en el nuevo Surface Pro X.
Puedes usarlo como una computadora portátil, un libro o una tableta de formas que no habíamos visto antes. Microsoft todavía no está revelando mucho más sobre el hardware Surface Neo, pero los procesadores Intel Lakefield alimentarán el dispositivo. Dell, HP, Lenovo y Asus también están trabajando en dispositivos de pantalla doble o incluso plegables que también ejecutarán Windows 10X, por lo que esto no es solo un esfuerzo de Microsoft y Surface.
A primera vista, el dispositivo parece dos pantallas Surface Go juntas, y la brecha entre las pantallas en Surface Neo de Microsoft es claramente visible. Esto es intencional para que las pantallas puedan actuar de forma independiente, una al lado de la otra. La idea central de cómo funciona todo esto es por medio de las «posturas», que es el término que la compañía usa para los diversos modos que admite Windows 10X. Hay más de lo que podrías esperar.
«Creemos que estos nuevos dispositivos de doble pantalla pueden ayudar a nuestros clientes a cerrar la brecha entre el consumo y la productividad«, dice Belfiore. «Estos dispositivos van más allá de una computadora portátil y una tableta convencionales porque admiten algunas nuevas posturas interesantes«.
Si bien los modos de lectura, presentación y todo en uno son lo que esperarías de los dispositivos de doble pantalla, pero el modo de computadora portátil el que más me intriga. «Estos dispositivos pueden tener teclados de software y teclados de hardware«, explica Zlateff. «Sabemos que si bien las personas han aprendido bien en dispositivos móviles cómo escribir en una pantalla, todavía es difícil hacerlo en un formato de PC».
En el propio dispositivo Surface Neo de Microsoft, puedes deslizar un teclado de hardware en su lugar en la parte superior de una de las pantallas, y puede usarse de manera inteligente. A diferencia de todos los otros dispositivos Surface de Microsoft, este accesorio de teclado no tiene un panel táctil. En cambio, la pantalla actúa como un panel táctil debajo o encima del teclado, dependiendo de dónde lo coloques. La mayoría de los trackpads modernos están hechos de vidrio, por lo que Microsoft cree que se sentirá natural de usar.
Lo que es realmente diferente aquí en comparación con las computadoras portátiles normales es la capacidad de mover el teclado libremente. Dependiendo de dónde lo coloques, Windows 10X podría mostrar una nueva área de entrada sobre el área del teclado que Microsoft llamado WonderBar. Es similar en concepto al Touch Bar de Apple, pero es menos restrictivo y, por supuesto, más grande.
Windows 10X no está diseñado para dispositivos similares a teléfonos inteligentes que se despliegan en tabletas. Esto es más para las tabletas que se transforman en computadoras portátiles, una fortaleza en la que Microsoft se ha centrado para su línea Surface. Pero eso no quiere decir que la compañía no esté pensando en dispositivos más pequeños de doble pantalla: un Surface Duo del tamaño de un teléfono inteligente con Android también está en proceso.
https://youtu.be/fssZICsV4Rg
Surface Duo: el teléfono doble pantalla plegable
Microsoft tuvo una última sorpresa en su evento: un teléfono plegable llamado Surface Duo que ejecuta Android.
El diseño del dispositivo se asemeja a la antes mencionada Surface Neo, pero en una escala más pequeña y de bolsillo. El Surface Duo presenta dos pantallas de 5.6 pulgadas que pueden girar 360 grados, lo que le permite desplegarse completamente como una tableta miniatura de 8.3 pulgadas.
Cada pantalla también puede ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, o se puede activar en modo horizontal, lo que permite que la segunda pantalla se use como teclado o control de juego. La versión de Android que se ofrece aquí también se ve muy ajustada, para parecerse al sistema operativo Windows 10X que ejecuta la Surface Neo.
Según Wired, la Surface Duo funciona con un procesador Snapdragon 855, pero los elementos del diseño aún no se han finalizado, como si contará con una cámara trasera.
Y aunque el jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, decía en el escenario llamar al Surface Duo un «teléfono», el anuncio es importante para Microsoft, ya que marca el regreso de la compañía al espacio de los teléfonos inteligentes por primera vez desde la muerte de la plataforma Windows Phone allá en 2017.
Al igual que la Neo, las imagenes del Surface Duo es solo una vista previa. El dispositivo no estará disponible hasta finales del 2020, pero Microsoft quiere dar a los desarrolladores suficiente tiempo para comenzar a crear aplicaciones para el nuevo hardware.
¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.
Via: The Verge.
También les puede interesar: Samsung presentó su teléfono plegable, Galaxy Fold.
1 Comment
By D ÖZSOY Cited by 16 — gelişmeye ve aynı zamanda kız ve erkek
çocukların beğenileri farklılaşmaya Araştırmada, 20 çocuk ve
20 ebeveyn olmak üzere, toplam 40 kişi ile yüz yüze.